domingo, 7 de febrero de 2010

"¡OTRA QUE RICARDO FORT!"

El Róber, mi diariero de cabecera, había colgado 5, 6 ejemplares de Miradas al Sur en el frente del quiosco. Estaba exultante, y no era para menos. El periódico tituló este domingo "La lista completa de Redrado", y se gastó como 17 páginas en reproducir todos los nombres de quienes habían comprado muchos, pero muchos dólares en los últimos dos años. Estaba contento como hacía rato no lo veía, el Róber. Para él -canillita de alma, que trabajó desde que nació en un puesto porque ya su padre lo hacía-, era una noticia importante. ¿Y quién sabe más de la importancia de una noticia que el que la vende?. Ningún periodista, que yo sepa. "¡Leé, Turco!" -me dijo exultante cuando fui a buscar los diarios hoy a la mañana-. ¡Otra que Ricardo Fort! Esto lo tiene que saber todo el mundo. Que se enteren de quién se lleva la guita afuera. ¡A ver qué dicen ahora los gorilas!"
Nos miramos. Los dos sabíamos que cuando se quedan sin argumentos, se hacen los fesas y buscan en otro lado cómo joder.
El amigo canilla largó su verdá -que era también la mía- casi sin respirar, mientras hacía un gesto para mostrarme las tapas que gritaban el titular de cara a los transeúntes. Estaba radiante el Róber, como quien grita un gol de esos que se hacen sobre la hora y llevan tranquilidad a la hinchada; igual que el que le hizo Lucas Bernardi al Pato anoche en cancha de Newell's, Desde 35 metros. Adentro, y calentito los pancho. Así.
Apenas llegué a casa, leí la nómina completa. Me da curiosidad, y algo de morbo saber quiénes son. "Hay gente que maneja mucha guita y después habla del hambre de los argentinos", me dije casi con inocencia cuando se me cruzó el nombre de Marcelo Tinelli, que destinó casi diez millones de pesos para comprar dólares. Da más de dos millones de verdes esa cuenta...
¿Qué habrá en el listado, unos 3400 nombres? Más o menos eso. Son personas físicas, como les dicen, y empresas que han comprado dólares en los dós últimos años en la Argentina. Esta es la lista que el Golden Boy, devenido en Chatarra Boy después de los sucesos que son de dominio público, había meneado desde las pantallas de tevé como amenaza al Gobierno nacional para seguir atornillado al sillón principal del Banco Central, ahora en muy buenas manos: las de Mercedes Marcó del Pont.
En la lista están discriminados los que adquirieron divisas norteamericanas -según los registros del Banco Central- y las declaran como tenencias en el exterior, y también los que dejaron la guitarra acá. Entre los nombres más destacados figuran el del diputado electo de nacionalidad colombiana y complicado con la causa de la efedrina Francisco de Narváez, el de la apropiadora de niños desaparecidos, socia de la dictadura genocida y mandamás del multimedio qu no mencionaré Ernestina Herrera de Noble, el del caporale del diario La Nación, Julio Saguier; el del periodista independiente Nelson Castro, el del empresario Santiago Soldati, el del Niño Maurizio Macri, y de un etcétera larguísimo que deparará a quien lo lea muchas sorpresas.
Esta gente no la anda meneando ni hace alharaca de tenerla, como el gil anabolizado de Ricardo Fort; pero la tiene. Generalmente esconde la info, pero no siempre puede. Hoy el que quiera puede saber quiénes son algunos de los dueños de la tarasca en la Argentina. La lista completita la saca Miradas al Sur, como ya avisé, que cada domingo sale mejor. Vayan los lectores y compren el diario o léanlo por la web en esta dirección: http://www.elargentino.com/medios-123-Miradas-al-Sur.html

Entrada de: Turco Turquestán

No hay comentarios:

Publicar un comentario