miércoles, 17 de marzo de 2010

SE LANZA EL PROGRAMA "UN ALUMNO, UNA COMPUTADORA". SEGUIMOS ACHICANDO LA DEUDA CON EL PUEBLO


Mañana, jueves 18 de marzo al mediodía, Cristina entregará los primeros equipos de su plan Un alumno, una computadora en la Escuela Técnica Nº 139, de Viale, entre Ríos, programa que será inaugurado en el mismo acto.El anuncio será el puntapié inicial de la entrega de minilaptops educativas a estudiantes de los últimos tres años de 1.200 instituciones de educación secundaria con orientación técnica, tanto industrial como agropecuaria.
La Escuela Técnica de Viale recibirá 139 netbooks para 118 alumnos y 21 docentes, 14 routers, 1 servidor escolar y 139 pendrives. Además, se entregarán materiales de capacitación. La primera etapa de Un alumno, una computadora entregará equipos a unos 230 mil estudiantes y 20 mil docentes del último ciclo de las escuelas técnicas. Posteriormente, se irá ampliando a los establecimientos de educación secundaria común de todo el país. La inversión del Ministerio de Educación será de 323 millones de pesos.

La única manera de sostener el proyecto nacional en este momento histórico es profundizándolo, y cada acto reparador (darle herramientas para aplicar al conocimiento y la comunicación a un pibe de 15 lo es en tanto lo integra a un circuito productivo; le restaura ideas de pertenencia, de protección y protagonismo indispensables para el desarrollo personal y social) perfila cada vez con mayor nitidez el modelo de país que tenemos los peronistas, que aun muchos no perciben con claridad y otros sí, y por eso tiran con obuses del 30...
Esas computadoras son el instrumento que ayudará a canalizar ingenio, promover creatividad, aplicar tesón y propagar la fuerza transformadora de esos 139 pibes y docentes. En el desarrollo de esas habilidades y su aplicación para el bien común nos va la perpetuación del nombre -La Argentina- en los anales humanos, la sobrevida de nuestra memoria histórica; la vigencia de nuestras raíces y tradiciones, todo aquello que nos ayuda a ir pareciéndonos cada vez más a nosotros mismos. Y no exagero nada. Si tan sólo el 10 por ciento de esos chicos pudiera desplegar su potencial y ponerlo al servicio del país otro gallo cantaría...
No me voy a ir de acá sin antes decir que esta movida sólo puede llevarse a cabo cuando quien piensa las estrategias para el país, le diseña un modelo de desarrollo, de inserción y proyección, hilvana sus ideas de futuro desde la esperanza y con hechos, no desde el deseo o la retórica. Cristina, para alegría de esta tribuna, y Néstor, para mayor inri del gorilaje.
Estas computadoras son un compromiso más con la transformación, y un paso más hacia la igualdad y la justicia. Desde este blog estamos firmes con la Presidenta y su empeño en seguir pagando las deudas que la vieja Argentina, durante años en manos de una asociación ilícita, contrajo antes que nadie con su pueblo.

Entrada de: Turco Turquestán

No hay comentarios:

Publicar un comentario