jueves, 28 de enero de 2010

OCUPARNOS DEL ARBOL Y EL BOSQUE


En el Congreso se esta cerrando un episodio más de los tantos con que se desgasta a nuestro gobierno.
El golden de los chicago boys guarda la retórica flamígera y se presenta ante Prat Gay -anterior presidente del BCRA también echado (por NK)- y ante el vicepresidente en ejercicio de la oposición: Cleto Cobos, quien según la sección de un diario económico -chismes y operetas en el quincho-,deberá seguirlo a Gay, que es el que sabe.
Lejos de todo pensamiento forjista, algunos radicales se impresionan al saberlo empleado del jipimorgan.
Hasta Pinedo le advertía al golden que estaba desluciendo el éxito logrado.
(Recordemos que han desfilado abogados expertos en trampas de la profesión en la tarea de judicializar la política)
Mauricio, el hijo de Franco, desorbitado, vocifera que hay que golpear a este gobierno para que adquiera algo de austeridad, porque se descontrola con el gasto público.
Otra abogada, fiscal de la dictadura y que pretende liderar la oposición, ha declarado que hay que ganar elecciones (en el parlamento) y ser efectiva en la estrategia judicial para despegarse de las calificaciones de conspiradora y golpista que pueden acarrearle este tipo de acciones. Y celebra que perduren en el Poder Judicial algunos contemporáneos de pensamientos afines.
Con toda la exposición mediática a su alcance -o sea la de De Narváez, Clarín, La Nación, Pierri- este conglomerado del liberalismo político, de amplia experiencia a la hora de gestionar ajustes -a los que eufemísticamente llaman ahorros, ajustes éticos, inserción en el mercado global-, se presentan ante los argentinos como guardianes de sus ahorros. ¡Otra que el zorro al cuidado del gallinero!
Hasta aquí una breve crónica de la jornada. O de varias jornadas de este tórrido enero, donde casi la mitad de los argentinos está vacacionando o pensando en hacerlo, o mirando las fotos que sacaron.
Y está bien. Esto es una muestra más de la fortaleza del mercado interno que defiende este proyecto que sentimos propio.
Pero, ¡ojo el parche! Hay en la región una intensa acción de estos sectores que coronan cuando no se les da la importancia ni la respuesta política que merecen.
Miremos a Chile y a Honduras. Debatamos, reflexionemos.
Aquí la conducción de este Proyecto que nos integra tiene la convicción y el coraje para profundizarlo. Nadie puede confundirse.
Industrializar, integrar, incluir, descolonizar, implicar, redistribuir es lo nuestro. De ambos lados lo sabemos.
Es imposible no confrontar con quienes han tenido el privilegio de acaparar la mayor parte de la torta y quieren seguir teniéndola.
Sabemos que el poder está en la multitud. El nuestro es un movimiento de masas. También sabemos que en poder de quienes ponen obstáculos están los armados estructurales; la independencia del BCRA (y recordemos que los argentinos votamos las autoridades políticas y a las del BCRA, independiente de nosotros, las elige el establishment financiero; la estructura legal impositiva, por ejemplo) y los medios de comunicación masivos como diarios, radios y tv.
Con sana envidia uno mira las multitudes politizadas que bajan del Alto acompañando a Evo. Pero aquí la cuestión no es lineal, como seguramente no lo será tampoco en la hermana Bolivia, pero hay experiencia y estructuras que han superado la prueba del ácido.
¿No sera tiempo ya de que nos volquemos con decisión a expresarnos en defensa de este Proyecto Político que es mandatario de nuestra responsabilidad histórica.
Si la experiencia nos permite ver el árbol y el bosque, debemos recordar que solo organizándonos venceremos en el tiempo.
Un abrazo,

Entrada de: Mirtha Muragua-Cruz del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario